Pide AMLO a su sucesor (a) que compre una refinería más o construya otra
- Ello, permitirá asegurar la autosuficiencia en combustibles, indica
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la necesidad de combustibles que se mantendrá al menos en los próximos años, derivado del crecimiento económico que se tendría, al menos, hasta 2035, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a quien lo suceda en el cargo, que considere aumentar la capacidad de producción de gasolinas y diésel.
A pregunta sobre el tema, el primer mandatario de la nación también hizo la sugerencia a quien lo suceda en el cargo a partir del 30 de septiembre de este año a considerar adquirir (comprar) una refinería más como se hizo con lo de Deer Park, o se construya otra más como lo hizo con Dos Bocas.
Ello, sostuvo, derivado de que se va a tener una mayor demanda de combustibles por la compra de más automotores a gasolina o diésel, derivado de que aun los autos eléctricos son muy caros y no hay un programa de incentivos para que bajen de precio y sean accesibles a más personas.
“Una opción para garantizar el consumo de gasolinas y diésel es continuar con el plan de remodelación de las 6 refinerías, más las dos coquizadoras nuevas en Tula y Salina Cruz, la otra opción es construir una refinería más. Y la tercera opción sería comprar otra como Deer Park”. Indicó.
Para finalizar, López Obrador explicó que con la rehabilitación de las 6 refinerías se aumentó su capacidad de producción de 35 por ciento (así estaban de abandonadas) al 65 por ciento. Si se continúa la inversión, en estas 6 refinerías se pueden procesar 1.2 millones de barriles diarios.