Pide diputada no politizar feminicidios

Isabel Ortega/Xalapa. Ante el asesinato de tres mujeres en la zona sur, la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, pidió no politizar la violencia feminicida y aseguró que si hay una estrategia para combatir la violencia.

La legisladora de Morena afirmó que el gobierno federal está apoyando, sin embargo, por secrecía no se dará a conocer lo que se está haciendo para reducir los índices de violencia en todo Veracruz.

“Están en coordinación con la Guardia Nacional con el Gobierno del Estado y nosotros estamos tratando de coadyuvar para ver qué está sucediendo y pues obviamente apoyando a los ciudadanos veracruzanos y a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Reconoció que las muertes de mujeres prenden una alerta para el gobierno del Estado “pero hasta ahorita sería negligente que yo diga que está sucediendo porque no sabemos”.

Fue repetitiva en sus respuestas al plantear que la gente debe tener paciencia y esperar a que las autoridades definan su estrategia, misma que aseguró, está funcionando.

“No estamos minimizando porque se está trabajando, estamos trabajando para que obviamente no se politice (…) nosotros por eso estamos coordinados hablando con seguridad pública, con la Fiscalía, con el Gobernador, con el Secretario de Gobierno para que todo esto salga de la mejor manera”.

Veracruz ocupa el lugar número en feminicidios en los primeros días de octubre se reportaron cuatro casos de desaparición de jóvenes, solo una de ellas regresó con vida.

En el municipio de Sayula de Alemán, se reportó la desaparición de Joven Myriam Aguilar Acevedo de 18 años desapareció. Los hechos se denunciaron el 02 de octubre.

Una de las primeras jóvenes desaparecidas fue Izamar Méndez Méndez, estudiante del telebachillerato Patria Libre, de Cosoleacaque, cuyo cuerpo fue dejado en una bolsa negra. Sus familiares denunciaron los hechos el 01 de este mes.

También la joven Galilea Getsemaní Huerta Sandoval desapareció en el viaje de regreso de Tres Valles a Minatitlán, sus restos fueron encontrado en un área rural. Los hechos se reportaron el 20 de septiembre, su cuerpo apareció 10 días después.

La joven Ingrid Annel Sánchez Yeladaqui, desapareció en la colonia El Tesoro cuando salía de la universidad y se dirigía a la parada del camión para ir a su domicilio en Minatitlán. Después de cinco días fue localizada deambulando en la calle.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba