Yhadira Paredes/Xalapa. El director del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana, José Luis Martínez Suárez, pidió no satanizar a los estudiantes universitarios, luego de que ayer, presuntamente policías estatales detectaron a algunos consumiendo alcohol y mariguana afuera de una facultad.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día del Maestro en la Universidad Veracruzana, indicó que se llevan a cabo las investigaciones sobre el tema para actuar conforme a la normatividad universitaria.
“Se está haciendo la indagación correspondiente pero dentro del marco normativo, es verdad que un cuerpo policiaco no debe intervenir en un espacio universitario, a pesar de que hubiera una motivación se tiene que tener mucho cuidado, pero están saliendo los comunicados”.
Asimismo, coincidió con la rectora Sara Ladrón de Guevara en torno a que el tema de las acciones es una situación que preocupa en la institución y la importancia de promover la clínica de salud y el programa.
Sin embargo, aseguró que este problema no es exclusivo de la Universidad sino social y dijo que la UV atiende este tipo de hechos como parte de su trabajo de responsabilidad social.