Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez llamó al empresario José Antonio May González que denuncie la presunta agresión y tortura contra sus trabajadores por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado.
Cuestionado sobre el video que el propietario de la Comercializadora de Abarrotes Maga, ubicada en Río Blanco, el mandatario veracruzano advirtió que no pueden actuar por lo que se dice en redes sociales o en videos, pues son susceptibles de manipulación y lo mejor es que sean los peritajes formales.
García Jiménez informó que en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se determinó investigar el tema, aunque no hay que ignorarlo “hay serias dudas de por qué mediáticamente y no ante una instancia, hemos dado muestras de profesionalismo, que se haga, lo que sí es cierto es que en esa zona se detectó desde hace más de un año que se dedica al robo de transporte”.
De acuerdo al Gobernador seudoempresrios pactaban con esta banda a fin de que le pasaran la mercancía robada y simularan la compra y encubrían el robo.
Afirmó que se actuó contra tres de ellos, quienes se presentaron ante el juez para la detención y vinculación a proceso, mismos que están vinculados a algunas bodegas del empresario denunciante.
“Si no resulta sospechoso, al menos es la misma región, es la misma zona y la misma ciudad, no resulta extraño esto, es como aquel que sabe su pecado, pero se adelanta para tratar de eludirse, prefiere lo mediático a defenderse, sí cometió delito”.
El Jefe del Ejecutivo reconoció que no le presta atención a un video, solo a aquellos que se presentan ante una instancia y avalados por peritos.
Ahí aprovechó para señalar que algunos medios de comunicación o usuarios de redes sociales hacen eco de los maleantes como una estrategia de influir en la sociedad e incidir en la opinión pública.