Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- En el Día Internacional de los Migrantes, el arzobispo de las Arquidiócesis de Xalapa se sumó a la petición del Papa Franciso para orar por aquellos que se encuentran fuera de su tierra natal derivado de varias circunstancias.
Desde la Iglesia Catedral de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong dijo que se debe orar por los hombres, mujeres y familias enteras que se ven obligados a salir de sus países de origen por la miseria, violencia, injusticia.
Lo anterior en el marco del Día Internacional de los Migrantes, donde dijo que es necesario hacerse solidarios en la oración, pero también ser más sensibles para ver en qué se puede ayudar a los migrantes.
Asimismo, pidió a la feligresía católica a orar también para que todos los acuerdos que se tomaron en Puebla, en el encuentro por la paz puedan dar frutos a la sociedad.
Además, en su homilía reconoció a aquellas personas que desde su espacio trabajan para hacer de este mundo mejor, sin esperar una recompensa.
“El problema es que cuando termina el día aquellos que por alguna razón hemos estado desde muy temprano, nos sentimos desilusionados, nos quejamos , porque Dios da la misma recompensa a todos. Muchos no están de acuerdo, es como si recibiera el mismo premio la Madre Teresa de Calcuta y el asesino”.
Pero aclaró que no se trata de ganarse un premio en la tierra o en el cielo por los méritos, si no es amar como Dios ama, quien ama en la Tierra disfruta que se encuentre a Jesús.