Pide Normal Veracruzana “borrón y cuenta nueva” a Gobierno para acceder a recursos federales

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018. Se ha dado por perdidos los más de siete millones de pesos que les quedó a deber el gobierno de Javier Duarte a la la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Así lo declaró su directora, Norma Engracia Lobato García, quien pidió al gobierno federal un borrón y cuenta nueva para que la institución educativa pueda acceder a nuevos recursos federales.

“El Gobierno del Estado, aunque hizo las gestiones, no se logró subsanar esa parte, pero esperamos que para la siguiente administración estatal se logre está gestión para que, si ya no se puede recuperar ese monto, por lo menos podamos obtener otros fondos federales”, comentó.

La directora, expuso que están interesados en participar en otro tipo de convocatorias, pues tienen una gran necesidad de infraestructura que no han podido atender en su totalidad, sin embargo agregó que en los dos últimos años no pudieron acceder a recursos por la falta de comprobación de la administración anterior de dichos recursos.

Finalmente explicó que el Gobierno del Estado debió justificar en su momento el ejercicio de los siete millones, sin embargo la Secretaría de Finanzas no tiene forma de comprobar en qué se desvió ese presupuesto correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba