Pide SNTE que el magisterio resuelva pendientes
Isabel Ortega/Xalapa. La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), ya le dio tiempo suficiente a la nueva administración para instalarse y conocer, por lo que es necesario que se empiecen a atender los rezagos con el magisterio.
Mario Hernández Sánchez, dirigente de la sección 56 del SNTE explicó que los han atendido y han revisado sus peticiones, pero no se ha resuelto nada.
En ese sentido, detalló que tienen pendientes temas de seguridad social, adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado que no se ha conciliado y seguros institucionales que no se han atendido.
Además de que no se han hecho los aportes necesarios al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), no se ha atendido la petición de seguridad personal para algunos maestros y salud de los trabajadores.
Explicó que a la fecha contabilizan 20 casos de secuestro, extorsión y muertes de maestros, víctimas de la delincuencia organizada, por lo que han pedido apoyo a la autoridad para brindar seguridad al magisterio.