Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La señora Luz Adriana Rincón solicitó el apoyo de las autoridades para poder atender a su hija quien el pasado sábado sufrió un accidente a bordo de un camión recolector de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, cuyas lesiones provocaron que en estos momentos esté internada en el Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachón» y en riesgo de perder un dedo.
En ese sentido, la señora explicó que su hija no es trabajadora del área municipal y únicamente le permiten realizar labores de pepenadora en el camión de recolector, sitio en en el que lamentablemente su mano fue atrapada por una compuerta causándole una herida grave en su mano izquierda, tras lo cual dijo que pidió el respaldo del director para que puedan apoyarles con los gastos médicos, sin embargo dijo que en ese momento únicamente le entregó 400 pesos.
“Una parte de su mano fue agarrada por una compuerta del carro de la basura, la tiene muy dañada, ella tiene una nena de 5 años y no tiene seguro médico, pedimos apoyo porque ella no va a poder trabajar para solventar sus gastos”, indicó.
Asimismo, explicó que los doctores le han informado que de momento únicamente deben esperar a ver cómo evolucionan las lesiones pues debido al entorno en que ocurrieron los hechos existe riesgo de que no se presente una infección en la mano.
Finalmente, agregó que al igual que ocurre con su hija son muchas las personas que trabajan en los camiones recolectores de basura que circulan en la ciudad recolectando el pet, cartón y fierro para poder obtener recursos para sobrevivir.