Juan David Castilla.-Las carreteras de la zona norte del estado de Veracruz continúan en pésimas condiciones desde hace varios años.
Tras los diferentes accidentes que han ocurrido estos últimos años en los tramos de la carretera Alazan-Canoas, San Sebastian-Naranjos, habitantes de la zona norte del estado de Veracruz denunciaron que no existió respuesta ante la demanda de rehabilitación de la carretera, lo cual ha afectado a comerciantes, civiles y transeúntes.
Nubia Hernández, vocera de Antorcha en la región norte del estado, mencionó que el deterioro de este tramo ha afectado a miles de familias de la huasteca, ya que ellos utilizan estas vías para comercializar sus productos y sus vehículos se ven dañados por la mala infraestructura.
“Hago un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se cumplan las promesas que hizo durante su campaña a la zona de la huasteca”, enfatizó.
Por su parte, Jacinto Azuara, maestro en la zona, declaró que, este tramo ha estado en malas condiciones, ya que no ha recibido algún tipo de mantenimiento o reestructuración, afectando severamente la economía de los habitantes de dicha zona.
“Esto ocasiona graves daños a la economía de las familias de los municipios y sobre todo también a la gente que se dedica a trabajar en el transporte público, a la gente que se dedica a salir a las diversas plazas a vender sus productos, a los comerciantes”.
El maestro antorchista hizo un llamado a la actual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en fechas pasadas declaró que se invertirán más de 200 millones de pesos en las carreteras del norte de la entidad, así como a la gobernadora electa del estado, Roció Nahle para que cumplan los compromisos de invertir en los tramos carreteros del norte del estado, pues sus pésimas condiciones han cobrado vidas y afecta diariamente a cientos de miles de habitantes de la región.
“Quiero hacer un atento llamado a la futura gobernadora y a la actual presidenta Claudia Sheinbaum para que cumplan la promesa que hizo el anterior presidente y ella en su toma de protesta, que fue darle mantenimiento y reestructurar todo el tramo carretero de la zona norte del estado de Veracruz, pues esto nos está llevando a una situación bastante complicada en la parte de los transportes; estamos en constante peligro y en constante asecho de un accidente o de alguna desgracia», finalizó.