Piden destitución de Guadalupe Argüelles

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras acusarla en inmiscuirse en temas partidarios, los diputados federales de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé y Claudia Telló, pidieron la destitución de Guadalupe Lozano Argüelles al frente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad. 

En entrevista, ambos legisladores hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tome acciones en este sentido, pues le recordaron que el primero en pedir la separación del gobierno de las cuestiones partidarias fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, afirmaron que la funcionaria estatal busca colocar a su esposo, Gonzalo Licencio como dirigente interino de Morena, promocionando su imagen en eventos como la inauguración de la Cumbre Tajín 2020. 

Los diputados de Morena federales dijeron que Gonzalo Vicencio agredió a a manifestantes en la oficina de SEDESOL estatal en Tantoyuca.

«Lo lamentable de los hechos de esta secretaria es que el inicio estuvo involucrada en hechos de nepotismo por su hija, posteriormente se vio involucrada en actividades netamente políticas para favorecer a su esposo, ya que él busca aspirar a ser dirigente interino del proceso de Morena”. 

Por ello, el diputado Pérez Bernabé insistió en que se deben separar las cosas a César lo que es del César, al gobierno lo que es del gobierno y el Partido deberá dirimir sus diferencias y hacer lo que tenga que hacer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba