Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Habitantes del municipio de Atoyac dieron a conocer su inconformidad ante la falta de cumplimiento de los compromisos que la autoridad municipal realizó para terminar con la contaminación del Río Atoyac.
Al respecto, Christian Pérez quien forma parte de un movimiento en defensa de dicho afluente, explicó que el Ayuntamiento en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron la construcción de una planta para el saneamiento del río, sin embargo han pasado los meses y el
«Hay una serie de irregularidades con respecto al río, este es un problema de años, se supone que se hizo un acuerdo con la Conagua para construir una planta de tratamiento y al día de hoy no hay nada, la zafra acaba de comenzar y ya hay contaminación de nuevo, parece ser que esto se fue al basurero y al olvido», indicó.
Asimismo, lamentó que el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte esté más preocupado por atender otro tipo de asuntos y no por remediar la grave situación que existe debido a la contaminación que algunas industrias han causado en este lugar.
Finalmente, hicieron un llamado a la Conagua para que intervenga y se de celeridad a la realización de estos trabajos, pues de esta manera no se permitirá que las autoridades municipales sean omisas ante esta situación que genera preocupación entre los habitantes de Atoyac.