Isabel Ortega/Xalapa. Luego de que se acusó que autoridades del sector salud pidieron reutilizar material médico en el hospital de Perote, el diputado local, Paul Martínez Marie pidió una investigación al respecto.
La enfermera Soledad Pimentel Zilc, quien trabajaba en el Hospital General de Perote, denunció que presuntamente por órdenes del director se les pidió que reutilicen jeringas y materiales que ponen en riesgo a los pacientes.
“Las acusaciones que hace son graves y las cuales tendrá que comprobar sin duda alguna, espero que se resuelva el conflicto interno que tienen ahí con esta situación. La reunión es por una solicitud de ella y nosotros tenemos que dar el derecho de audiencia”.
A consecuencia de su denuncia pública, la trabajadora fue despedida del Sector Salud, por lo que el legislador del distrito de Perote pidió a las autoridades sanitarias que se investigue la denuncia pública.
Ante ello, el legislador señaló que se deben revisar las pruebas que la enfermera tenga para poder actuar al respecto, “En primer lugar se deben checar las pruebas que ella pueda aportar, las declaraciones que hace son bastante delicadas, quien acusa tiene que probar, eso es algo que rige, obviamente las autoridades deben estar pendientes porque no se debe tomar a la ligera una acusación así”, comentó.
El legislador dijo desconocer los hechos, sin embargo, la enfermera le pidió tener una reunión: “vi un video que circuló en redes sociales en el que una enfermera acuda que no se le renovó su contrato, por ahí me mandó un mensaje para reunirnos, no he podido verla, pero espero poder reunirme con ella y ver cuál es la situación”.
Consideró que las acusaciones realizadas por la trabajadora del hospital son graves, por lo que es oportuno que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.
Dijo que aunque el tema no es del ámbito del Poder Legislativo lo iba a atender para tener más contexto de lo que estaba pasando.