Regina Montes/Xalapa. El presidente de la delegación Veracruz centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, aseveró que la violencia es uno de los factores que más ahuyenta la inversión.
Sostuvo que existe preocupación en el sector empresarial y destacó el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le está dando al gobernador Cuitláhuac García para poder hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad en el estado.
“Y es lo que pedimos, que incremente las fuerzas federales que hay en el estado, que tengamos mayor presencia de la Guardia Nacional y que se incremente la seguridad que tanto anhelamos todos los veracruzanos”, dijo.
Sostuvo que una noticia como la masacre en Coatzacoalcos, le da la vuelta al mundo y por lo que no se desea que sean conocidos los veracruzanos dado que el estado es mucho más que eso.
“Hay que replantear la estrategia de seguridad y tener mayores fuerzas federales en Veracruz, la unión entre todos los actores tanto el gobierno federal, estatal, municipal, los empresarios y ciudadanos, todos debemos estar unidos ante este tema tan delicado”, abundó.
Remarcó que ese es un problema nacional y en el caso de Veracruz muy complejo, donde se requiere de todas las fuerzas posibles para poder atacarlo pues no sólo le corresponde al estado darle atención.