Piden solución para saxofonista María Elena Ríos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Congratulándose de que después de mucho rociar puertas y que tras invitarla al Senado su caso de la saxofonista Oaxaqueña, María Elena Ríos haya tomado relevancia, la vicecoordinadora de la bancada de blanquiazul en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, el que finalmente sea recibida por el presidente de México, Andrés Manuel López Rabadán.
Sin embargo, la crítica más férrea del tabasqueño le exigió no sólo tomarse la foto con la mujer que fue desfigurada con ácido por su ex esposo, el ex diputado del PRI Juan Antonio Vera Hernández, quien ha presumido que le sería concedido un amparo en los próximos días para salir de prisión.
“El Estado Mexicano tiene una deuda pendiente con todas las mujeres de México (…) Justicia no es una foto con el presidente, Justicia es que el agresor esté en la cárcel y tengan la posibilidad de que se les restaure en la medida de lo posible el daño causado y puedan tener una vida cinco todas las demás mujeres de este país”, sostuvo.
María Elena Ríos fue recibida esta mañana por el primer mandatario de la nación en Palacio Nacional, tras lo cual se estima pueda apoyarle para que su agresor siga en prisión y el daño le sea reparado en lo posible.
En 2019 la artista fue atacada por varios sujetos que habrían sido contratados presuntamente por el priísta para lanzarle ácido, tras lo cual las autoridades se negaron inicialmente a declararlo como tentativa de feminicidio y solo lo clasificaron como lesiones.