Ariadna García | Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión de Salud, Martín Espinoza Roldán, afirmó que se está dando mantenimiento a los panteones previo a la celebración de Todos Santos y Día de Muertos y recomendó a la población que los visite, a no usar agua sino arena para prevenir los casos de dengue.
En entrevista señaló que, se siguen haciendo los trabajos de fumigación y hay una coordinación de la dirección de Salud con la Jurisdicción Sanitaria número 5 para realizarlos en las zonas donde se requiera.
«Hay una coordinación muy estrecha de la dirección de salud con la comisión de Panteones y se están realizando de manera permanente sobre todo los fines de semana, en los cuales se busca sustituir el agua por arena para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue».
Expuso que durante esta temporada los operativos de redoblan en los camposantos y se pide la colaboración de la ciudadanía.
Asimismo señaló que las jornadas de descacharrización continúan y que ha habido una buena participación de la ciudadanía lo que ha dado como resultado que sean exitosas
Por temporada de lluvia también recomendó evitar basura en la calle, para que no haya taponamiento de atarjeas, evitar sacarla sacar los residuos a destiempo y usar arena en las tumbas.