Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- En los alrededores de la avenida Jiménez y la calle Francisco Canal de la colonia centro de la ciudad de Veracruz, vecinos viven en la incertidumbre, conmocionados por el brutal ataque de una pareja de la tercera edad que se encontraba descansando en su casa la tarde de este lunes 3 de abril cuando fueron sorprendidos por un hombre en un aparente robo.
Se trata de una pareja de adultos mayores, Teresa quien murió horas después de ser hospitalizada, y Miguel, que se encuentra grave en el Hospital Regional de Veracruz, ambos son descritos por sus vecinos como personas amables y atentas, conocidos en la cuadra porque por las noches vendían tacos en un puesto de lámina que está afuera de la casa donde habitaban.
La tarde del lunes 3 de abril, Teresa se encontraba en su domicilio con su esposo Miguel, cuando fueron sorprendidos por Carlos Alberto N, quien los golpeó y apuñaló varias veces con un cuchillo, tras presuntamente intentar robar su vivienda.
Martha Sánchez acusó que el punto donde se ubica el expenal de Allende de la ciudad de Veracruz continúa siendo una zona insegura, pues es común ver pasar a personas en estado inconveniente, regularmente bajo el influjo de algún narcótico.
“Es una zona insegura tan solo esa calle de Nezahualcóyotl entre Cortés y Canal es casi intransitable, porque ahí se juntan varios, en la parte de atrás del penal y por donde está el Oxxo (…) desde antes y a la fecha (…) puede ser a cualquier hora principalmente en la noche, pero en el día andan hasta drogados (…) sí hay rondines, pero son muy esporádicos ya les tienen medido el horario” indicó.
Tras el ataque el hombre pretendía huir del lugar, cuando fue detenido por policías municipales que llegaron al lugar alertados por personas que escucharon los gritos de auxilio.
Teresa murió a las pocas horas de su ingreso al Hospital Regional del Issste ese mismo lunes 3 de abril; mientras que Miguel sigue grave en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, por las heridas causadas por los golpes y el cuchillo que le fue enterrado en varias ocasiones.