Pierde contra el cáncer pequeña fanática de Harry Potter

Redacción/Xalapa. Este fin de semana a través de medio de sus redes sociales, los papás de la pequeña fanática de Harry Potter quien luchaba contra la leucemia informaron que su hija perdió la batalla.

Gisela García Fomperosa, mejor conocida como Gigi, fue conocida por
 su amor por el mundo mágico de Harry Potter y admiración por el actor británico Daniel Radcliffe, a quien conmovió y le mandó un video donde le deseaba pronta recuperación.

«Hoy a las 12:54 del día trascendió una gran guerrera, llena de luz, llena de amor, de sabiduría y de fuerza, partió un pequeño ángel que dio mucho aquí en la tierra, que nos enseñó a andar por la vida con una sonrisa y siempre feliz, hoy trasciende una guerrera, princesa, rockera, bailarina y pintora, hoy la pequeña Gigi ganó la guerra, porque cada día feliz era un día ganado». Fue el mensaje en redes.

El caso de Gigi quien cumpliría cinco años en abril próximo se hizo viral luego de que en redes sociales se diera a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se había negado a trasladar a la pequeña al hospital ST Jude Children’s, unidad médica especializada en tratamientos infantiles en Estados Unidos.

El movimiento #TodosConGigi cobró gran potencia en el país; derivado de ello, y ante el rechazó del hospital público de brindar el apoyo necesario, el doctor Olaya, miembro del Centro Médico ABC, se ofreció a intentar un tratamiento nuevo en la menor. 

Gigi fue sometida a este nuevo tratamiento por un mes, tiempo en el que se le inyectó un fármaco llamado «blinatumomab o blincito».

Antes de este tratamiento, Gisel García había estado ingresada en la clínica 1 del IMSS en el estado de Morelos y en el hospital de pediatría del Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.

Fue en este hospital donde le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda (LL2) y le practicaron varias quimioterapias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba