Planean tomar clases en Palacio Municipal por foco de infección en su escuela

Juan David Castilla/Xalapa. Docentes y alumnos de la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” planean tomar en clases en bajos de Palacio Municipal y Palacio de Gobierno, debido al insoportable olor que desprende un criadero de cerdos, que colinda con el plantel.

La escuela está ubicada sobre la calle Manuel M. Ponce, casi esquina Agustín Lara, en la colonia Renacimiento, una zona alejada al centro histórico de la ciudad de Xalapa.
Madres de familia denunciaron de manera anónima por temor a represalias que se han visto en la necesidad de organizarse para llevar a cabo una manifestación, debido a que el problema fue reportado desde hace varios meses y no ha sido atendido.
Las personas indicaron que el “chiquero” de cerdos está en una vivienda aledaña, propiedad de una señora que se niega a atender las demandas ciudadanas.
“Por salud de los alumnos solicitamos la intervención del Ayuntamiento de Xalapa, de la SEV, Salud Municipal. Es insoportable el olor tanto para la comunidad estudiantil como para los profesores”, indicaron.
Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia indicaron que el criadero de cerdos, al estar muy cerca del plantel educativo, representa un foco de infección para los menores.
“Se ha estado atentando contra la salud de nuestros menores de edad que asisten a la escuela de educación básica. Tememos que los olores y el excremento de cerdo vayan a dañar su salud”.
Botón volver arriba