Planta cervecera da confianza para que lleguen más inversiones a Veracruz: Urreta

Eda Sentíes/Veracruz. El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, José Manuel Urreta Ortega, dijo que la llegada de la planta cervecera Constellation Brands, es una avance importante en la recuperación de empleos y de la confianza en los inversionistas para instalarse en la entidad. 

Señaló que al tratarse de una inversión tan importante, más de 1, 300 millones de dólares, se genera una buena expectativa económica para los próximos meses, además se manda un mensaje al exterior e interior del país de que se puede confiar en la entidad.

“El mensaje que se manda hacia el exterior, y también hacia el interior, es de que pueden confiar en la entidad, en el gobierno federal, que se está retomando el camino de la comunión con los empresarios que somos los que producimos los empleos y la riqueza de México y que se vio truncada un tiempo, entonces nos da gusto ver que e gobierno esta apostando a esta relación”, dijo.

Reconoció que uno de los temas que preocupaba con la instalación de esta planta era el abastecimiento de agua potable, pues consideraban que podría ocasionar problemas de desabasto a las comunidades, sin embargo, resaltó que contarán con pozos propios, lo que evitara cualquier inconveniente de esta Indole. 

“Ha habido estudios de Conagua, ya están los permisos y hay ingenieros trabajando en el tema”., dijo. 

La construcción de la empresa cervecera creará tan solo en la etapa de construcción 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil de manera indirecta.

Las contrataciones beneficiarán a Vargas, Santa Fe, El Pando, Paso San Juan, la ciudad de Veracruz, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba