Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Habitantes de la comunidad La Concepción, del estado de Puebla, agradecieron la llegada de víveres a la zona donde se combate el incendio en el municipio de Quimixtlán.
Al respecto, Venancio Mendoza Flores, juez de Paz de La Concepción, indicó que han sido casi 10 días muy complicados en el combate al fuego, pues la población de comunidades cercanas tuvieron que trabajar en la apertura de brechas cortafuego para evitar que las llamas llegaran a las viviendas.
“Cuando empezamos a trabajar abriendo brechas para que no llegara el fuego a las casas, empezamos con la comunidad, pedimos apoyo y la gente llegó apoyarnos 10 días de trabajo, no nos dimos por vencidos, gracias a Dios el fuego está controlado.”
Mendoza Flores agradeció a las personas que hicieron llegar víveres, como agua embotellada, comida enlatada, refrescos, alimentos para preparar para apoyar a los habitantes y combatientes, pues sí lo requerían.
Por su parte, la señora María Lidia Chacón García, de la comunidad Jesús María, también en el estado de Puebla, agradeció a las personas que hicieron llegar viveros para las comunidades en riesgo como La Concepción y Barrio Nuevo.
Y es que, destacó, la población de Cosautlán, Ixhuacán, Xalapa, Coatepec, Teocelo, del lado del estado de Veracruz y Quimixtlan del lado de Puebla, han ayudado también a sofocar el fuego.
“No hubo muertos ni heridos, principalmente agradecer que todos se unieron como puebla, algunos lucharon con viáticos, víveres y sofocando el fuego”, aplaudió.