- Este jueves fueron citados en palacio municipal y solo acudió personal de la comisión de víctimas
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Familiares de los Jorge y Alberto, habitantes de Totalco que murieron en el desalojo de la carretera Puebla-Perote el jueves 20 de junio, acudieron al palacio municipal de Perote a una mesa de diálogo con el titular de la Subsecretaría de gobierno del Estado, Sergio Montes Guzmán.
La reunión se había pactado a las 11 de la mañana, sin embargo, solo llegaron funcionarios de la comisión de Víctimas, que ofrecieron atención psicológica a los familiares de las Jorge y Alberto, que murieron a manos de los policías, así como becas para los seis menores y una indemnización.
La reunión no duró más de 40 minutos, pues ante la ausencia del subsecretario de gobierno, los habitantes de Totalco pidieron al representante de la Comisión de Víctimas llamarlo para obligarlo a acudir al palacio municipal, pero este no atendió la petición y las familias se salieron del salón.
Aseguran que viven con miedo, pues las personas que fueron lesionadas y golpeadas por los policías están amenazados, incluso, se suspendieron las clases en la comunidad tras la irrupción de los policías en las viviendas.