Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El agente de la comunidad de Totalco, del municipio de Perote, Pedro Romero Cortina confirmó que las familias de los hermanos Jorge y Alberto Cortina ya firmaron algunos acuerdos con el gobierno del Estado.
No obstante, aseguró, no está en condiciones de hacerlos públicos, pues la familia no quiere que se dé la información a los medios de comunicación, toda vez que, aseguró, se sienten acosados.
El funcionario municipal expuso que, desde los hechos de violencia, el 20 de junio, la población es resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “la comunidad pidió que no fuera el Estado”.
“Respeto a mis familiares que no han querido declarar y las personas que participaron en la manifestación, y quienes apoyaron a ese señor Renato, que solo iba a azuzar a la gente y se iba”.
“Si ha habido avances con el gobierno del Estado, ha habido algunas mesas y se filmaron algunas minutas, pero por respeto a la familia no puedo hablar, pero si ya hay acercamiento”.