
Regina Montes/Xalapa. El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, lamentó que en Veracruz haya incrementado la pobreza extrema en los últimos 10 años, y dijo que es reflejo del mal trabajo de administraciones anteriores, lo que provoca migración e inseguridad.
«Es obvio porque todo el dinero, todos los apoyos que tuvieron que haber llegado a las clases más necesitadas no llegaron y obviamente eso va oprimiendo a esas clases sociales que nada más sobreviven», dijo.
Esa situación, acusó, provoca además migración a países como Estados Unidos y el que pueblos y ciudades se queden vacíos porque sus poblaciones están buscando nuevas y mejores oportunidades.
«Y por otro lado también otra consecuencia es la inseguridad y la delincuencia al no haber dinero para comer, no es justificante, pero también salen a buscar comida y salen a delinquir y se van a situaciones más fáciles, crimen organizado, robo, delitos que si hubiera trabajo no pasaría nada. El origen principal es que no hay trabajo», abundó.
Consideró que para disminuir la pobreza se debe apoyar a las empresas para crear empleos por lo que si el gobierno hace su parte como facilitador habrá resultados positivos.
«No es por estar pensando en milagros, trabajando todos juntos debe haber mayores resultados», añadió.