Isabel Ortega/Xalapa. Carlos Antonio Luna Gómez, hasta hoy Presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, reconoció que el SEA en Veracruz es un órgano que está ahogado política y económicamente.
El también empresario, reconoció que las bases que crearon el sistema no son sólidas y hay mucho que hacer para engrandecer a la institución que llevó décadas crear, sin embargo, con el cambio de gobierno no se vislumbra una mejora.
“La mirada sobre el escenario actual tampoco es halagüeña, poco ha cambiado la manera de hacer las cosas del gobierno y de los entes que dependen de él.
Las reglas del juego se han complicado, pues hoy en día nuestro gobierno se empeña en poner contra la pared a todas las instituciones tachándolas de ineficientes”.
En parte, razón se tiene, pues es de todos sabido que cada puesto político ha servido para engrandecer a unos pocos y en nada se han preocupado por las necesidades del pueblo y la ciudadanía.
Planteó que los bolsillos de los mismos de siempre se siguen hinchando a costa del presupuesto del erario, “es de valientes señalar con puntos y comas quienes son y el SEA tiene la obligación de trasladar los deseos ciudadanos a través de la toma de decisiones, y transformar todo ello en políticas públicas que transparente
En su mensaje, en la toma de protesta de José Guadalupe Altamirano Castro, como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana, explicó que en los últimos tres años han puesto su mayor empeño para realizar sus atribuciones legales.
“Tan grande tarea no fue fácil, pues en el camino nos encontramos con muchos obstáculos, desde el tema monetario, pues funcionamos como un ente ciudadano sin presupuesto alguno, hasta el entendimiento que tocar intereses que detentan el poder, te colocan en una situación a veces poco agradable”.