
Yhadira Paredes/Xalapa. Los tres poderes del estado fortalecen la democracia en la entidad, pues con unidad dan certeza y confianza a los ciudadanos en el actual proceso electoral en Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
En su mensaje en el marco de la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 entre los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo reafirmó el compromiso con la legalidad y civilidad, componentes fundametales de la democracia.
“Con unidad y claro respeto a la división de poderes estamos dando un mensaje claro y contundente a los ciudadanos veracruzanos. Veracruz vivirá un proceso electoral apegado a la normalidad democrática, sin violación de ninguna índole ni impunidad para nadie”.
Cisneros Burgos advirtió que fuera de la ley solo se encuentran aquellos intereses propios de los delincuentes, en la democracia se excluyen quienes no aceptan las reglas.
Con este acuerdo se avanza en la normalidad democrática que por años se ha luchado.
A las presidentas del Poder Judicial y del Poder Legislativo, Isabel Inés Romero Cruz y Adriana Paola Linares Capitanachi, respectivamente, les agradeció su participación en este acuerdo.
“Hoy aquí los tres poderes del estado, suscribimos nuestro compromiso de contribuir a la celebración de un proceso y una jornada electoral ejemplar el próximo 6 de junio del presente año”, finalizó.


