Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La suspensión de clases por la conmemoración de Todos los Santos para jueves y viernes solo está autorizada por decreto municipios de pueblos originarios, el resto debe cumplir con las clases el 31 de octubre, de lo contrario no descartan sanciones económicas.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev), Victor Vargas Barrientos, quién aclaró que tendrán que ser las organizaciones sindicales las que hagan las gestiones correspondientes.
«En el decreto del 2016 marca a los pueblos originarios, marcan ahí creo que 42 municipios, el resto de los 212 la suspensión será solo el día 1 de noviembre. Platicando con los diferentes sindicatos, organizaciones sindicales se les ha hecho saber que la suspensión es solo el viernes, el día primero».
El secretario de Educación fue claro que ante cualquier suspensión se harán los ajustes necesaria en la nómina.
«Para los pueblos originarios serán los días dados son 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre. Sí (habrá descuentos) quién no haga la gestión la organización sindical habrá descuentos».
Se tienen que tomar las medidas necesarias para que no haya más suspensiones escolares que las autorizadas oficialmente.
«Este año, el calendario escolar marca como suspensión el día 2 de noviembre y cae sábado, en este caso a petición de un servidor el gobernador concede el día viernes», finalizó.