Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver. – El diputado local por el distrito de Misantla, Othón Hernández Candanedo aseguró que pese a las declaraciones emitidas por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la realización de un proceso para expulsarlo del blanquiazul por haber votado a favor de la llamada «Ley Nahle», no tiene intenciones de abandonar las filas de dicho instituto político.
En conferencia de prensa, el legislador dijo que, si bien el comité puede iniciar este proceso, él cuenta con derechos adquiridos en los años que ha pertenecido a las filas del panismo además de que acudirá a los tribunales para defenderse, por lo que aseguró que continuará trabajando para fortalecer al PAN de cara a las elecciones de 2024.
«Hoy te puedo decir que me quedo en Acción Nacional, pero habría que esperar el proceso, lo que inicien ellos en tribunales y en su momento estaremos viendo que es lo que procede, yo tengo derechos adquiridos como militante e iré a los tribunales para que estos derechos sean respetados», indicó.
Asimismo, Hernández Candanedo aseguró que, a diferencia de muchos otros miembros del Acción Nacional en el estado de Veracruz, él ha trabajado para hacer crecer la militancia en su distrito, además de que desde el congreso local ha trabajado por el bien de los veracruzanos.
Finalmente, cuestionado sobre las versiones que han indicado que podría sumarse a las filas del Partido del Trabajo (PT), Hernández Candanedo reiteró que no tiene intención de cambiar de partido y tampoco ha recibido invitación alguna para sumarse a otro instituto político.