Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Desde el miércoles se atiende la queja de familiares de cuatro personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal, presuntamente por estar vinculados con los hechos violentos registrados en el municipio de Carrillo Puerto el martes pasado.
Así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que estas personas que bloquearon las carreteras, tanto libre como autopista, de Cuitláhuac estaban abiertos al diálogo.
“Hemos escuchado detenidamente, ayer la Fiscalía (General del Estado) les explicó a los familiares que debían reconsiderar esa actitud, porque se está atendiendo a la familia, se está escuchando y tanto la Fiscalía como un servidor atenderemos positivamente a sus familiares en su situación jurídica”.
Ante ello, solicitó a los manifestantes a llegar a un acuerdo y que “hoy mismo se resuelve la situación jurídica para los familiares que se acercaron a la Fiscalía y tienen otra actitud”.
El mandatario veracruzano aseguró que la Fiscalía Veracruzana está analizando a fondo el caso y en la mesa de Construccion para la Paz se revisó y se hará prevalecer la presunción de inocencia.
“Ojalá la familia se traslade a la Fiscalía y les informen del compromiso de presunción de inocencia, que se hará valer en este caso bien, la Fiscalía ha tomado en cuenta los alegatos que han hecho y eso ayuda. Cuando hay ese diálogo, ayuda a esclarecer, plantear soluciones”.