
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2018.- El diputado local panista, Sergio Hernández Hernández, no descartó que el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, haga señalamientos contra legisladores de su partido, para buscar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el año próximo.
El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local consideró que Vázquez Jiménez “ha tomado partido” y usa su posición para crear ideas inciertas.
Cabe recordar que el Presidente del CPC denunciaría a la Comisión Permanente de Vigilancia de la anterior legislatura por presuntamente ocultar un faltante de 323 millones de pesos de los mil 100 observados como daño patrimonial por el ORFIS.
La comisión era presidida por el diputado Juan Manuel Unanue de Abascal y estaba integrada por Rodrigo García Escalante, como secretario, y las exdiputadas Jazmín de los Ángeles Copete Zapot y María del Rosario Guzmán Avilés.
Sergio Hernández indicó que los diputados panistas no temen ser auditados para se esclarezcan dichas señalamientos.



