Podrían confirmarse 22 cuerpos encontrados en refrigeradores en Poza Rica hace un mes  

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A poco más de un mes de la localización de restos humanos en dos casas de seguridad en la ciudad de Poza Rica en congeladores, la Fiscalía General del Estado señaló que son hasta el momento 18 cuerpos de víctimas y 4 más en proceso de estudios genéticos, para sumar un total de 22 cuerpos.

 

En un comunicado de prensa, la FGE reportó que han sido detenidas a 16 personas vinculados a estos hechos ocurridos el 13 de agosto en la zona norte de la entidad se ha hecho entrega de un cuerpo identificado a sus familiares.  

 

Ayer por la noche la institución de Procuración de Justicia dio a conocer los avances en el análisis de elementos anatómicos humanos localizados en Poza Rica, al interior de refrigeradores y congeladores. 

 

En el documento detalla que en coordinación con fuerzas estatales y federales fueron detenidas 16 personas, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y están en procesos de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión contra otras personas vinculadas a la misma célula delictiva.  

 

En relación a estos hechos, es importante mencionar que, derivado del intenso trabajo multidisciplinario de asociación de los elementos anatómicos humanos hallados, efectuado de manera meticulosa por personal de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales, se confirma la certeza de cinco individuos más, asociados por medio de las disciplinas de medicina, antropología y genética forense. Nos encontramos en el proceso de confirmación por la disciplina de genética de otros cuatro individuos, para tener certeza de la asociación”. 

 

Asimismo, dieron a conocer que se realizó el protocolo de notificación y entrega digna de una víctima de identidad reservada y se encuentra avanzado el proceso de identificación, notificación y entrega de otro individuo. 

 

Y además, rechasaron que se hayan localizado personas, víctimas, de origen extranjero.  

Finalmete, la Fiscalía dijo que no hay inhumaciones clandestinas en los dos inmuebles asegurados, lo que se confirño con un geo radar el pasado sábado.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba