Yhadira Paredes/Xalapa. Podría ser el próximo martes cuando se analice la posibilidad de suspender de manera definitiva los poderes en Mixtla de Altamirano, reveló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.
El legislador aseguró que con la vinculación a proceso y privación preventiva de un año del ex síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo «N», presunto implicado en el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, se demostró que se tenía razón en cuanto a la falta de gobernabilidad en aquel municipio y que se actuó de acuerdo al mandato constitucional y hoy se dio cuenta que tenían razón, aseguró.
«Hasta ahorita ha estado trabajando bien el Concejo que se nombró por el congreso y estamos en el siguiente proceso de ratificar al concejo que se creó para seguir gobernando en Mixtla» , por lo que no descartó que pudiera darse una suspensión definitiva de poderes.
Pozos Castro adelantó que podría ser el próximo martes cuando en la sesión del congreso se defina la sesión definitiva de poderes en Mixtla de Altamirano.
Por otra parte, cuestionado sobre la posibilidad de que se solicite un nuevo juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, dijo que analizarán esta situación pues es mucho el rezago y la falta de acción de la Fiscalía General del Estado.
«El congreso va a actuar y va a tomar las acciones necesarias para que se vea la gobernabilidad en todos los municipios del estado».
Asimismo, garantizó que el Congreso actuará con toda responsabilidad en todos y cada uno de los casos de los ayuntamientos donde se registran conflictos como Altotonga, Cabada y otros.