Juan David Castilla.- Las recientes balaceras en el estado de Veracruz causaron psicosis en las redes sociales y dieron mucho de qué hablar durante el jueves.
Luego de los enfrentamientos armados ocurridos la mañana de ayer jueves en la ciudad de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Poza Rica-Tuxpan determinó la suspensión de actividades académicas presenciales este viernes 4 de octubre.
La máxima casa de estudios difundió un comunicado a través de sus redes sociales, se tomó dicha decisión debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio de Tuxpan.
El objetivo es salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. Por ello, dio a conocer que quedaron suspendidas las actividades presenciales, académicas y administrativas en la Facultad de Contaduría, Centro de Idiomas y en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, por lo que las clases deberán ser impartidas en línea.
En distintos puntos de la ciudad de Tuxpan se reportaron balaceras la mañana de ayer, donde las autoridades activaron el operativo Código Rojo para contener estos hechos de violencia que alarmaron a la población.
Los habitantes vivieron momentos de terror. Desde sus domicilios grabaron videos con sus teléfonos móviles y los subieron a las redes sociales para alertar a las demás personas.
Algunas escuelas decidieron resguardar a los estudiantes en sus planteles hasta que se controlara la situación de inseguridad en la ciudad.
Vía WhatsApp circularon audios de presuntos pobladores que alertaban sobre una casa que fue tomada por delincuentes donde habría rehenes; sin embargo, dicha situación fue desmentida por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
El mismo mandatario estatal aseguró que la situación había sido controlada y que continuaría el operativo para la búsqueda y captura de dos grupos delincuenciales que se enfrentaron a balazos.