Por cerrarse CAMES ante disminución de la pandemia

Yhadira Paredes/El Lencero, Emiliano Zapata, Ver.- Sería en el lapso de mes y medio cuando podrían cerrarse definitivamente los Centros de Atención Médica Extendida conocidos como CAMES, mismos que atendieron pacientes de covid-19 durante la pandemia, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el mandatario veracruzano dijo que en la reunión con el Comité Técnico Estatal de Salud se dio cuenta de que el índice de contagios va a la baja, por lo que se pueden cerrar estos centros abiertos durante la parte más fuerte de la emergencia.

Indicó que los dos ubicados en espacios deportivos, es decir, el de Xalapa y Veracruz serán devueltos a sus respectivas áreas, mientras que los que se ubican en unidades hospitalarias volverán a sus actividades normales, pues al haber sido rehabilitados ya tienen todo el equipamiento, como es el caso de Coatzacoalcos y Orizaba.

“El Comité Técnico lo va a decidir, pero todavía no, lo que sí es que tenemos mucha confianza y lo que estamos viendo es que la cuarta ola va a quedar en unas semanas más totalmente fuera de mayor atención, por lo tanto podríamos considerar que los CAMES se puedan recuperar”.

Para el caso de los hospitales de Coatzacoalcos y Orizaba que fueron habilitados y equipados durante la emergencia, indicó que ahí podrían llevar a cabo el convenio con el INSABI para que sigan funcionando.

Finalmente, insistió en que este proceso de cierre sería en un promedio de mes y medio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba