Lizbeth Inclan
Veracruz, Ver.- Tras el abandono que presentaban a raíz de la pandemia, se rehabilitan los cinco Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de Boca del Río, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Con una inversión de más de 2 millones de pesos se les dio mantenimiento a los inmuebles y en dos de ellos, se realizó una restauración integral.
Una vez que se concluya con los trabajos, los Centros de Asistencia Infantil estarán listos para recibir a más de 200 menores e iniciar con el ciclo escolar 2022-2023, puntualizó el alcalde.
«Estaban prácticamente abandonados, son inmuebles del Ayuntamiento, se les tuvo que rehabilitar, un par de estos inmuebles su fue una rehabilitación integral, compra de mobiliario, compra de material, compra de aires acondicionados, estaban en completo abandono por el tema de la pandemia y lo que hicimos nosotros es hacer una inversión importante para que estos cuatro años de gobierno precisamente recibimos a los niños».
Agregó que ya concluyeron las inscripciones para nuevo ingreso y será a finales de agosto cuando se retomen las actividades presenciales.
Los CAIC ofrecen un servicio educativo a nivel preescolar y están dirigidos para madres solteras y jefas de familia, principalmente.