Por confinamiento incrementó la agresión a menores en un 20 por ciento: SIPINNA

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A consecuencia del confinamiento y distanciamiento social por el covid-19 se ha registrado un  incremento del 20 por ciento en casos de violencia contra menores de edad, siendo los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos los que más casos registran, reveló la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte.

Indicó que tan solo en el puerto de Veracruz se han registrado alrededor de 30 denuncias al mes y es donde se está reforzando el trabajo con las Procuradurías de Defensa del Niño y Niña.

En entrevista, señaló que son mediante denuncias anónimas donde se registran violencia contra menores de edad, principalmente física y sobre niñas y adolescentes, además son los padres o padrastros los más señalados.

“Aumentó un 20 por ciento la violencia contra los menores de edad durante la pandemia. Aumentó más la violencia física, desafortunadamente siempre ha habido violencia, en la mayoría de los casos son los progenitores y en otras los padrastros quienes incurren en esto”.  

Asimismo, sostuvo que el sector más vulnerable son los pequeños entre 7 y 16 años y en su mayoría son niñas y sostuvo que se tiene detectados municipios en donde la violencia se ha incrementado como Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Finalmente, señaló que se apoyan en los procuradores y procuradores quienes deben acudir a verificar  las denuncias y corroborar los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba