Por dos décadas permitieron operar a cárteles en Veracruz

Isabel Ortega/Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que es muy prematuro que se exija al gobierno dar resultados en materia de prevención, cuando por dos décadas se permitió operar a los delincuentes.

“Esto es de mucho años atrás, el gobierno actual tiene apenas cinco meses, o sea no puede ser que se prevenga el delito en cinco meses, no puede ser que se prevenga el delito en cinco meses, cuando ha venido de 20 años para acá. Entonces no podemos remediar las cosas de un día para otro”, justificó.

El líder de la fracción de Morena, salió a la defensa de un delincuente que fue abatido por elementos del Ejército, al narrar que el joven tenía que estar tras las rejas por robo de auto, sin embargo, en dos ocasiones fue detenido y liberado.

“El 25 de enero fue detenido un presunto delincuente con un auto robado, demoró un día en que los soltaran. El 26 de febrero lo volvieron a detener con un auto robado y lo volvieron a soltar. El 25 de abril -que estaba el gobernador ahí- esta persona, que iba con presuntos delincuentes, atacaron a balazos un retén de los militares, los militares los alcanzaron (…) esta persona murió en el enfrentamiento”.

En ese sentido, lamentó la muerte del presunto delincuente con el argumento que tenía que estar tras las rejas por los ilícitos cometidos, “pero por causa que ya sabemos, que no se procura justicia verdadera, tenemos un joven muerto”,

En entrevista previa a la sesión ordinaria, comentó que Hueyapan de Ocampo es un pueblo con apenas 40 mil habitantes, y se dan casos lamentables, “imagínese qué no sucede en el resto de Veracruz”.

Aseguró que en la región están identificados plenamente los presuntos delincuentes, pero  no se actúa en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba