Por el momento, descartan legalización de la amapola en México
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Aunque se reconoce el problema que causa el tráfico de narcóticos en el país, no habrá cambios en la política sobre el tema, así lo informó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la exposición de los resultados del combate a los carteles del crimen organizado, donde reiteró en voz del titular de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, lo logros en la detención de personas dedicadas a este tema.
En específico, reveló, no ha habido consenso dentro del equipo de expertos de su gobierno para legalizar algunos psicotrópicos como el cultivo de la amapola.
En especial en este producto, en México desde hace 20 años se tiene un enorme déficit de morfina, la cual se extrae de esta planta, boyal para tratar a enfermos de padecimientos terminales como cáncer.
Insistió en que por ahora la política es dar a conocer abiertamente los efectos nocivos de estos productos, así como las acciones para su incautación.