“Por el saqueo más grande de la historia, Zedillo no puede hablar de democracia”: López Obrador

  • Reitera que ya la gente dijo no al juicio político en contra del expresidente

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “(Ernesto) Zedillo no tiene ninguna autoridad moral para hablar de democracia».

Así respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la consulta de que si reconsideraría o no buscar un juicio Políticos en contra del que fuera presidente de neutro país ente 1994 y el año 2 mil.

Tras indiciar lo anterior, también recordó que cuando ocurrió el Fobaproa, rescató también «con dinero del pueblo» a una empresa que había construido la autopista de Cuernavaca a Acapulco con 700 millones de dólares «sin avalúo, sin nada».

“Fue puro tráfico de influencias y corrupción, ese es Zedillo, y pues ya no hablemos de la represión de Aguas Blancas, de Acteal, todo esto se les olvida», abundó.

Para finalizar, también aprovechó el marco para recordarle a sus críticos y a quienes no cuestionan las otras decisiones que durante su administración tomó Zedillo, y que dejaron con la más grande deuda de que se tenga memoria, hipotecado el destino de los mexicanos hasta 2050, cuando se estima se termine de pagar el Fobaproa.

Al mismo tiempo mostró fotografías donde se evidencian las supuestas relaciones de complicidad que tuvieron sus hoy adversarios del tabasqueño con el expresidente, así como con otros personajes como con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, como cuando estos fueron a visitar el denominado “búnker” de la dependencia, entre los cuales están los periodistas Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Carlos Marín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba