Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Hoteles de la ciudad de Xalapa están en crisis ante la falta de agua potable en sus negocios lo que los podría llevar a cierres temporales con pérdidas económicas en general de 100 millones de pesos, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (CANACO), Carlos Luna Gómez.
El representante empresarial señaló que en varios negocios del centro de la ciudad han reportado que tienen 5 días sin agua, por lo que se habló con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que los apoye.
“La falta de agua es complejo a nivel empresarial porque tenemos el reporte de un hotel que si no hay agua en las próximas horas va a tener que cerrar las puertas, hasta que haya las condiciones”.
En ese sentido, dijo, es un tema de salud pública y supervivencia, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general para realizar un buen uso del líquido.
Reconoció que hay afectaciones económicas que también conocen las autoridades y están tratando de resolverlo.
“No es un tema solo municipal, ni siquiera estatal, es un tema de falta de políticas públicas para atacar los problemas, tenemos una situación de emergencia hídrica y la sociedad en general no tenemos la certeza de que tengamos políticas públicas que estén atendiendo esto”.