Juan David Castilla.- En el estado de Veracruz se han registrado varios casos de escuelas que suspendieron clases por la falta de agua en sus instalaciones.
El caso más reciente es la telesecundaria “Jesús Reyes Heroles” donde no habría clases presenciales un par de días ante la falta de dicho servicio básico.
La escuela se localiza sobre la calle 1 de Enero de la colonia El Olmo, en la ciudad de Xalapa, casi en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo con algunos papás, quienes pidieron el anonimato, sobre la fachada del plantel se colocó un aviso donde se informa a padres de familia y alumnos que las clases serían en línea durante los días miércoles 19 y jueves 20 de junio.
Pese a las constantes lluvias que se registraron en la capital del estado por los efectos de la tormenta tropical “Alberto”, aún hay escuelas y colonias sin agua potable.
La suspensión de clases presenciales fue un acuerdo con los padres de familia en la reunión del día miércoles 12 de junio para así hacer frente a la problemática.
Las autoridades académicas indicaron que la cisterna está vacía y, por lo tanto, no se podría atender a los casi 420 estudiantes y al personal que allí labora.
Aunque las autoridades educativas no autorizaron de manera oficial la suspensión de clases por falta de agua, se sabe que más escuelas así lo determinaron por el bienestar de los alumnos.