Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.-Se espera que en breve inicie el desguace del Buque Cañonero Guanajuato, que se encuentra sobre el río Jamapa, anunció el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue.
En días pasados, el Congreso del Estado de Veracruz aprobó, el retiro del navío que estaba en comodato de parte del gobierno del estado.
Dijo que ahora corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) dar aviso a la empresa qué hará el desmantelamiento y retiro del barco, por lo que se espera que en próximos días inicien los trabajos.
El municipio, por su parte, apoyará con la cuestión de la movilidad de esa zona, pues entrará y saldrá maquinaria constantemente.
Una vez retirado el navío se iniciará con la rehabilitación integral de la plaza Banderas a fin de darle movimiento económico y turístico a la cabecera municipal.
“Se va a hacer un proyecto donde obviamente vamos a tener una vista limpia hacia el río, vamos a poner juegos y una zona donde las familias vayan con sus mascotas, en fin va a dar movimiento importante a esta plaza bandera y a esta parte de la ciudad […] el deshuese ya no va a tardar, se dio de baja y tiene que quedar, la Sedecop debe dar la indicación y nosotros apoyaremos con contactar en cuestión de la movilidad en esa zona»indicó.
Destacó que ya se iniciaron algunas obras en la cabecera pavimentando algunas calles con concreto hidráulico, con lo que se busca mejorar la imagen de esta zona invirtiendo en plaza Banderas.
Con respecto a la confirmación del Salsafest 2023, el munícipe dice que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% por este evento.
Agradeció que hayan elegido a Boca del Río como sede del evento, pues presume que se trata de una ciudad segura, limpia y ordenada.