
Daniela García Guerrero/Córdoba. Como resultado de la inseguridad que prevalece en la zona centro, en iglesias, templos y demás sitios religiosos se han modificado los horarios de oración y rituales, la intención es no exponer a los creyentes a una situación de riesgo.
“Evangélicos, católicos, Cristianos y demás religiones han tomado medidas de seguridad para sus fieles y pastores y una de ellas es no reunirse en horas de la noche”, indicó Alfredo Luna Murillo presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV), quien urgió al Gobierno del Estado actúe para frenar la ola delictiva que aqueja a la zona centro, tras lamentar que han ido a la alza los secuestros y ahora han llegado incluso a miembros de las distintas iglesias.
“Las recomendaciones han sido que las oraciones o misas, reuniones se modifiquen en horarios”. El líder Evangélico indicó que la situación es bastante preocupante y ahora se observa menos asistencia de fieles a las iglesias porque los delincuentes ya no respetan siquiera estos lugares sagrados.
Agregó que el Gobierno debe atender esta problemática lo cual es su responsabilidad. “Todas las religiones e iglesias hemos tenido que implementar nuestras propias acciones de prevención, entre ellas la instalación de cámaras de seguridad para inhibir a los delincuentes aunque las inversiones son costosas pero la necesidad de cuidar a nuestra feligresía es mayor”, añadió.