Juan David Castilla.- Al grito de “¡de aquí no nos vamos hasta que Dalia se vaya!”, padres de familia y alumnos protestaron y bloquearon las avenidas Villahermosa y Miguel Alemán en la ciudad de Xalapa para exigir la destitución de María Dalia Pérez Ramírez, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 «José María Cos y Pérez”.
Los inconformes amagan con cerrar la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Ferrocarrilera, durante el miércoles 8 de mayo, en caso de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, pues señalan de corrupción y malos manejos del dinero a la académica.
De acuerdo con la tesorera Cinthya Guevara Rodríguez, ahora se habla de un posible desvío de recursos de hasta 24 millones de pesos durante los últimos dos años.
Sin embargo, la entrevistada admitió que hasta el momento no han sido revisados los estados financieros de la institución para conocer el destino de las cuotas de inscripción, que ascienden a 2 mil pesos y que debieron pagar cada uno de los estudiantes.
La Tesorera indicó que su abogado recabó la información procedió legalmente contra la Directora en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que no ha habido clases desde el jueves pasado y los padres de familia piden clases en línea hasta que la directora se vaya.
Se habla de que en el CBTIS 13 hay alrededor de 2 mil 500 alumnas y alumnos afectados por la falta de materiales, mantenimiento en sus aulas e instalaciones dignas