Por prevención, suspenden visitas en asilo de Veracruz

Eda Sentíes. Veracruz. Tras el anuncio por parte de la Secretaría de Salud en Veracruz sobre la confirmación de los primeros dos casos de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el asilo de ancianos Cogra anunció que cerrará las puertas a las visitas hasta Mayo, esto con la finalidad de prevenir contagios de las personas de la tercera edad que son la comunidad de mayor riesgo ante esta enfermedad. 

María Teresa Mendoza Infanzón, directora del asilo, dijo que solo se permitirá el acceso a la recepción, pero no al área donde se encuentran los abuelitos, donde solo se permitirá el acceso a personal al cuidado de los adultos mayores. 

“Se les ha estado avisando a los poco que tienen familiares que ya no van a poder visitar hasta principios de Mayo que pase lo más duro, solo van a poder estar en el lobby, pero adentro con los abuelos no van a poder estar nadie más que el personal unos estamos previniendo con los cubrebocas, vinagre y tomando medidas drásticas, pero es por el bien de protección de los abuelitos”, dijo. 

Recordó que son 60 los ancianos que se atienden en este lugar, por lo que ya están tomando prevención para el abasto de comida por si llegara a presentarse desabasto en centros comerciales y recordó que el asilo se mantiene solo de las donaciones que reciben de la sociedad, por lo que confió en que en esta temporada de contingencia la ciudadanía continúe apoyan con alimentos como frijol y artículos de higiene como pañales y cloro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba