Por regreso a clases, familias dejan de invertir en salud y compra de ropa

  • Los ahorros se van en útiles, cuotas escolares, calzado y uniformes

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Por el regreso a clases, los padres de familia se han visto obligados a comprar útiles escolares, uniformes y zapatos, sin embargo, no se está generando una reactivación económica.

Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial de Xalapa, explicó que las familias están destinando gran parte de sus ingresos o ahorros para el regreso a clases, no obstante, se están dejando de atender otros rubros, como puede ser la salud.

“Yo no lo vería como reactivación económica, es una obligación como padres de familia que están gastando e invirtiendo sus ahorros en compra de útiles, uniformes y calzado. Se están dejando de invertir en otros rubros como cuestiones médicas, vestimenta u otros gastos.

“La economía está muy reprimida y la gente se concentra en la compra de útiles y uniformes, que es la obligación, pero no es que se reactive la economía, porque se está invirtiendo en otro rubro (…) y se está dejando de invertir en temas de la vida cotidiana”, explicó.

La inflación es muy grande, dijo, y el crecimiento económico de Veracruz no es a la par de otras entidades federativas, “en el norte están creciendo al 6 opr ciento, lo que quiere decir que en el sur hay decrecimiento económico, el promedio es del 2 por ciento nacional, en Veracruz la economía no está creciendo”.

Dijo que, si bien se dio un aumento al salario mínimo, todos los productos subieron, por lo que el dinero cada vez alcanza para comprar menos cosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba