Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Por enésima ocasión el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz declaró inhábil esta semana, que recién inicia, por la toma del Juzgado Municipal de Tlaquilpa del Distrito Judicial de Zongolica.
A través de un acuerdo, que se publicó en la página oficial del Poder Judicial, se determinó ampliar otra semana más la medida de declarar inhábil la atención al público.
El recinto judicial está tomado desde el pasado 23 de mayo por un grupo de personas de la comunidad Zacatla, que está inconforme por el desalojo de tres familias de sus viviendas. Desde entonces, el Consejo de la Judicatura ordenó la suspensión de labores en dicho Juzgado.
Debido a que no hay avisos de solución y al continuar tomadas las instalaciones del inmueble que alberga el Juzgado Municipal, el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de seguir salvaguardando la integridad del personal que ahí labora, así como de los justiciables que acuden a dicho recinto judicial, por séptima semana consecutiva, estimó necesario declarar inhábiles del 8 al 12 de este mes de julio para el referido Juzgado.
En apoyo a las familias desalojadas, los habitantes de la comunidad tomaron el Juzgado Municipal y exigen la restitución de los inmuebles a las personas afectadas.
Al Juez y Secretaria del Juzgado Municipal se hizo del conocimiento que al continuar tomadas las instalaciones del inmueble que alberga el Juzgado, con motivo de la diligencia de lanzamiento ordenada mediante despacho 85/2024 del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica, y con la finalidad de seguir salvaguardando la integridad física del personal y del público usuario, esta semana será inhábil para dicho Juzgado.