Portugal: Nace primer bebé por inseminación post-mortem

En Portugal, una mujer identificada como Angela Ferreira dio a luz a un bebé que se logró mediante un proceso de inseminación artificial post-mortem, tras usar semen criopreservado de su esposo fallecido.

A través de la plataforma de Instagram, Ferreira dio a conocer el nacimiento de su bebé y que se encuentra estable de salud, junto a una foto del recién nacido.

“Hoy nuestro mundo quedó más iluminado. Guilherme nació a las 11:09 con 3,915 kg y 50,5 cm. Es un niño lleno de salud. ¡Gracias mi amor Hugo Neves Ferreira por haberme escogido para este sueño!”, publicó Angela.

 

“Gracias a todos por su amor y preocupación! ¿Y ahora? Ahora voy a aislarme en esta burbuja de amor y disfrutarla tanto como pueda. Podría y tal vez debería decir más, pero en este momento quiero disfrutar y disfrutar de este amor sin fin”, añadió.

Cabe recalcar que su esposo, Hugo Neves Ferreira, murió por cáncer en 2019 pero antes de morir dejó por escrito su último deseo: que Angela Ferreira tuviera un hijo por inseminación artificial, con el semen que preservó en vida.

La historia fue cubierta por medios locales en el 2020. Y mediante redes sociales, Ferreira dio a conocer en febrero de este año que se encontraba embarazada tras la inseminación artificial exitosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba