Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2018. El futuro gobierno de Cuitláhuac García Jiménez estudia la posibilidad de refinanciar la deuda de la administración pública estatal, admitió el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.
«Los banqueros están ofreciendo disminución de tasas, disminución de tarifas en los servicios bancarios y si fuera necesario ampliar o reestructurar la deuda con mejores condiciones» planteó el colaborador del equipo de García Jiménez.
Confirmó que la banca comercial expresa una «gran apertura y confianza» para ayudar al estado.
«Para refinanciarlo, para reducir las tasas, ahí sí le puedo decir que existe una gran confianza del sector bancario, hablo a lo mejor de ampliar los plazos porque lo que no quiere el presidente de la República es ampliar los pasivos», añadió.
Señaló que el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar financieramente al estado, pues dijo que al llegar al Gobierno no tienen la certeza de que se vaya a tener el recurso para el pago de los aguinaldos y demás prestaciones de los trabajadores del Gobierno del estado.