
Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- La mañana de este jueves arribó a tierras veracruzanas, el extitular de la Secretaria de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien busca ser el candidato de Morena a la presidencia de México.
A su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” decenas de simpatizantes lo esperaban para buscar tener contacto con él, con gritos de “Marcelo presidente” fue recibido el excanciller.
Decenas de simpatizantes y seguidores lo esperaba desde las 7 de la mañana de este jueves. Sin embargo, su vuelo se retrasó y su llegada ocurrió hasta cerca de las 11 de la mañana.
En una breve entrevista, Marcelo Ebrard afirmó que dentro de su partido “hay piso parejo” para todos los aspirantes a candidatos, respecto a la oposición y sus posibles candidatos señaló que representan al “pasado” del país, pues ya quedo claro que sus gobiernos fueron un fracaso.
“Yo creo que vamos bien, esta interesante, me habría gustado un debate, hace falta, pero ay vamos y respecto a cómo se está organizando el bando contrario, están destinados al fracaso, representan al pasado, me acuerdo que a Santiago lo derrotamos Andrés Manuel y yo en la Ciudad de México en el 2000, entonces lo volveríamos a derrotar, en el caso de Xochitl pues representan al pasado del país, algo que fracasó, gobernaron muchos años, entonces los vamos a arrollar, así es como yo lo veo (…) vamos ganado, estamos contentos” afirmó.
De acuerdo con su agenda, a las 9:45 de la mañana tenía programado el foro «Mi Seguridad es Primero», en la casa del Campesino La Luz Francisco I. Madero, en Córdoba, sin embargo, esta actividad fue retrasada por los problemas con su vuelo.
Por la tarde, regresará al puerto de Veracruz para reunirse con simpatizantes en el Club de Leones, que se ubica en la calzada Simón Bolívar de la colonia Zaragoza, donde impartirá una conferencia llamada «Salud del cuidador», a las 4:00 de la tarde.