Posponen ratificación que quitaría “candados” para promocionar consulta de Revocación de Mandato

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la falta de quórum, esta noche no se logró la ratificación del decreto que permite a los funcionarios públicos poder efectuar libremente promoción de la Consulta de Revocación de Mandato sin ser sancionados.

Luego de acusaciones de que esta medida busca echar por tierra la actual
ley en la materia, así como la acción de Lili Téllez quien reprodujera durante su turno para posicionar la imitación de borrego que hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la oposición “reventó la sesión”.

De inicio, al darse cuenta la vicecoordinadora de los senadores de Acción Nacional que a la fracción mayoritaria de Morena le faltaban 3 senadores para lograr el quórum necesario para ratificar la propuesta, la oposición intercambió llamadas telefónicas vía celular.

Tras notificarle la información a sus compañeros de las demás bancadas opositoras, todos decidieron en el mismo momento de la votación abstenerse y salirse del salón de plenos, para dejar solos a los morenistas que, sin 3 votos para lograr el mínimo de quórum no tuvieron de otra que clausurar la sesión y pasarla para este jueves a las 10 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba